El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Msc. Roger Arias, recibió en su despacho al Director Ejecutivo de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), Capitán Guillermo Jiménez, y el presidente del Comité Directivo de esta entidad, Lic. Óscar Lizama, este 10 de febrero.

El objetivo del encuentro fue conocer los avances de ambas entidades respecto a la creación de la Facultad de Ciencias del Mar, que espera instaurarse en La Unión, en 2021.

Arias se comprometió a apoyar este proceso desde la rectoría para que se cree la primera sede de la UES en este departamento al oriente del país; dio a conocer su emoción por el proyecto que beneficiará a una de las zonas más necesitadas de la Nación.

El Cap. Jiménez informó que se está trabajando en el traspaso de una propiedad en la zona costera del Golfo de Fonseca que es del Ministerio de Relaciones Exteriores, con un tamaño de dos manzanas que podría funcionar como instalaciones de la futura facultad.

Por su parte el Lic. Lizama se comprometió a acompañar desde el Comité Directivo esta iniciativa; y estar en constante comunicación con rectoría y la Secretaría de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UES, Msc. Néstor Hernández.