Autoridades de la Universidad de El Salvador se reunieron con coordinadores de carrera y administradores de sede de la Universidad en Línea, Educación a Distancia, para dar a conocer al coordinador general de este programa, Lic. Luis Hernández.

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Msc. Roger Arias, asistió al evento para animarlos en el trabajo de la gestión, y para dar a conocer al Lic. Hernández. Les pidió apoyar las iniciativas de su nuevo coordinador y establecer estrategias de acción que propendan la democratización de la Educación Superior a través de este proyecto.

Por su parte, el Vicerrector Académico, PhD. Raúl Azcúnaga, comentó que en este 2020 buscarán institucionalizar la Universidad en Línea, “transformarlo de un Programa Académico Especial a una Secretaría”. En ese sentido se lograría consolidar el modelo académico para crear un marco normativo y financiero de este programa.

“Queremos pasar de 17 sedes a que todo El Salvador sea sede de la UES en Línea”, añadió el Vicerrector. Del mismo modo explicó que buscarán reformar la U en línea para el acceso sea más fácil, a través de teléfonos inteligentes.

“Los retos son grandes, pero creemos que con el capital humano que tenemos y la experiencia alcanzadas podemos lograrlo”, añadió el académico.

Por su parte, el Lic. Hernández escuchó varias de las necesidades y retos que consideran deben solventarse los coordinadores de carreras, encargados de sede y administradores académicos del Proyecto U en Línea.