Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Voluntariado Universitario Sinergia de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES) llevó a cabo del 3 al 7 de febrero el “Curso Básico de Derecho”, dirigido al estudiantado de Nuevo Ingreso 2020 de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas, carreras afines y comunidad universitaria en general.

El curso fue impartido por David Alfonso Mata, quien forma parte del cuerpo docente del Departamento de Ciencias Jurídicas en este centro de estudios superiores y experto en las temáticas relacionadas al área del Derecho y sus especialidades.

Uno de los miembros de Sinergia y estudiante de cuarto año de la carrera, Jonathan Rivera, expresa que el objetivo de organizar estas actividades es el de brindar la oportunidad a las personas que formarán parte de esta institución a obtener conocimientos generales de las Ciencias Jurídicas, previo a las clases que darán inicio la próxima semana; además, como incentivo, se les otorgará un diploma de participación.

“Como Sinergia tenemos una postura firme y centrada bajo el pensamiento de que la sociedad puede ser transformada a través de su accionar y el trabajo con empeño en pro del alumnado que es o será parte de esta casa de estudios; por esa razón, al organizar un curso de esta magnitud, nos llena de orgullo, porque sabemos que estamos retribuyendo un poco a la UES con lo que nos ha dado años atrás”, agrega.

Por su parte, una de las organizadoras de esta actividad académica y miembro de Sinergia, Pamela Hernández, manifiesta que “es importante que la gente tenga la conciencia de ayudar a los demás en los diferentes aspectos académicos referidos a nuestra carrera; en ese sentido, les hacemos el llamado para que se involucren en este tipo de eventos, ya sea colaborando o participando en los mismos”.

Las Ciencias Jurídicas son aquellas que realizan el complejo y constante estudio del ordenamiento jurídico y su aplicación en la sociedad, realizando interpretaciones de la norma y, a través de los fenómenos sociales, es que se determina si estas funcionan adecuadamente o necesitan ser reformadas.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s