Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Arte y Cultura (SAC) de la Universidad de El Salvador (UES) inauguró el jueves 6 de febrero la exposición artística “Metáfora de nuestra imagen” del artista Ernesto Mártir.

El director de SAC UES, Lic. Iván Bonilla, manifestó que el lema de la UES, “Hacia la Libertad por la Cultura”, les mandata a apoyar a los artistas de la Nación. “Ese lema debe dejar de ser un adorno, haremos valer esa idea, para ello estamos abiertos a impulsar nuevos proyectos desde esta Secretaría y seguir manteniendo y ampliando estos espacios”, aseguró.

Mario Castrillo, curador de estas obras y gestor cultural de la SAC UES, expresó que Mártir “ha venido desarrollando un trabajo meritorio dentro del paisaje salvadoreño con algunos elementos valiosos de la imaginación y con elementos también tendientes al hiperrealismo, es decir a la preciosidad del detalle”.

 

Por su parte, Mártir explicó que su fuente de inspiración se basa en el contexto de violencia y delincuencia que El Salvador vive actualmente, “es la manera en que lamentablemente las fuerzas extrañas nos han llevado como conciencia a ser violentos como sociedad, así fue como surgió esta idea”.

Pájaros, una sección de su exposición, se basa en la libertad, en la necesidad de “alzar el vuelo de la conciencia, del espíritu, del deseo de aspirar mejores condiciones en diferentes aspectos”.

Esta exposición estará latente hasta el 28 de octubre en la Pinacoteca Roque Daltón, abierta de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault