La Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias y Humanidades graduó a 45 profesionales de diferentes diplomados que ofertan el 7 de febrero en el Auditorio 4, que estuvo presidido del decano, Msc. Óscar Wuilman Herrera.

Fueron dos diplomados que fueron concluidos: el de Posgrado en Geografía y el de posgrado de tutorías para ambientes virtuales de aprendizaje, del primero se acreditaron 20 personas, y del segundo 25.

El diplomado de posgrado en Geografía duró 170 horas y abordó diferentes tópicos como: geografía humana, catastro, sistema de información geográfica, gestión de información integral, entre otros; este proceso fue semipresencial.

Por otro lado, el diplomado de posgrado de tutorías para ambientes virtuales de aprendizaje tuvo 200 horas de duración y de éste participaron bastantes trabajadores de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

En su discurso el decano Herrera expresó la importancia de que los académicos se impliquen políticamente en los temas que solucionarán los problemas de la Nación, por lo que insistió que su gestión implementará posgrados en ese sentido.

“Vamos a diversificar los campos de especialización de los posgrados, tratando de cubrir de acuerdo a las necesidades de nuestro país aquellas áreas que no han sido atendidas y que requieren una atención particular a nivel académico científico”, dijo.

Añadió que uno de sus proyectos es la creación de doctorados, se prevé que en sus cuatros años al frente del decanato se instalen dos, “porque los recursos financieros de la universidad no son muy elevados y por ello debemos empezar con un proceso limitado, pero pensando en ese horizonte”, puntualizó.

El decano anunció que buscará realizar consultas, mapear los requerimientos de las fuerzas vivas de la sociedad civil para impulsar diplomados de posgrados en temas que brinden soluciones a los problemas que atraviesan la Nación.