La Unidad de Proyección Social de la Facultad de Medicina, con el apoyo de diferentes instancias de la UES imparte, este 27 y 28 de enero, un curso de inducción a los estudiantes de nuevo ingreso, con la finalidad de facilitar su incorporación a la vida universitaria.

El rector en funciones de la Universidad de El Salvador, Dr. Raúl Azcúnaga, dio la bienvenida al estudiantado, al tiempo que los exhortó a valorar la oportunidad que tienen de estudiar en esta universidad, ya que no todas las personas que solicitan ingreso logran acceder a estudios universitarios.

De igual forma, la decana de la Facultad de Medicina, Maestra Josefina Sibrián, también se dirigió a los estudiantes, a quienes animó a esforzarse en esta nueva etapa de sus vidas.

El coordinador de la Unidad de Proyección Social de la Facultad de Medicina, Licdo. Franklin Arnulfo Méndez, señaló que la iniciativa persigue dar a “conocer a los estudiantes el abanico de áreas que tiene la Universidad de El Salvador para que se empapen de todas las herramientas que les pueden ayudar en su proceso de formación”.

Durante el curso de ambientación se brindó información sobre los servicios con los que cuenta la Universidad, entre éstos: trámites académicos, acceso al sistema bibliotecario, con más de 20 bases de datos y recursos digitales; servicios de salud ofrecidos en Bienestar Universitario y asesoría jurídica en materia de derechos humanos y universitarios, disponible en la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Este marte 28, el curso será impartido a las carreras del área de tecnología Médica.