Estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación de la Facultad de Ciencias y Humanidades desarrollan este 5 y 6 de diciembre una Jornada Científica, en la que se presentan los resultados de trabajos realizados en la Asignatura Seminario de Investigación.

Según el Licenciado José Wilfredo Sibrián Álvarez, coordinador de la Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación, la jornada tiene como objetivo dar a conocer los trabajos en diferentes temáticas relacionadas al ámbito de la educación física, la salud física y deporte.

“También se busca que pongan en práctica sus conocimientos y aprendizaje alcanzados en estos cinco años”, afirmó el Licenciado Sibrián.

Entre los temas desarrollados por los estudiantes están: El perfil físico del docente de la carrera de educación, física, Metodologías de entrenamiento y su función en cada uno de los deportes, de conjunto o individual; Educación física y desarrollo motriz en la niñez en edades tempranas, entre otros.

El coordinador de la carrera afirma que entre los logros de esta carrera están la realización de esta Jornada Científica por segundo año consecutivo. Un espacio que además les permite interactuar con graduados de esta disciplina que ya se encuentran laborando.

Entre los ponentes invitados a esta jornada están el Lic. Juan Pablo Rodas Amaya, entrenador deportivo, quien compartió su experiencia profesional e impartió la conferencia “Preparación para el Fútbol.

Rodas, exhortó a los estudiantes a ir más allá de lo recibido en aulas y especializarse en algún área de esta carrera, que está en constante actualización.

La presentación de investigaciones continuará este viernes 6 de diciembre, en el auditorio No. 4 de la Facultad de Ciencias y Humanidades, a partir de las 8:00 a.m.