En el marco del proceso descentralizado de graduaciones, impulsado por el rector de la Universidad de El Salvador (UES), Maestro Roger Arias, la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) llevó a cabo el décimo y último acto de graduación del año 2019, el cual fue presidido por el decano de la FMOcc, M.Ed Roberto Carlos Sigüenza; el secretario general de la UES, Ing. Francisco Alarcón y el representante propietario ante la Asamblea General Universitaria (AGU) por esta institución, Dr. Mauricio Ciciliano.

La  entrega de títulos en esta sede, ubicada en el departamento y municipio de Santa Ana,  se desarrolló en el auditorio “Marta Pérez Cervantes”, este 4 de diciembre, en dos jornadas matutinas y una vespertina, graduando a trescientos veintiún nuevos profesionales capacitados para desempeñarse en su profesión según la carrera que cursaron en este centro de estudios superiores.

Durante su intervención, el M.Ed Sigüenza exhortó a los graduandos y las graduandas para que continúen preparándose académicamente en la Escuela de Posgrados de esta casa de estudios, ya sea con un diplomado o una maestría y, posteriormente, con el doctorado que acá se brinda, tomando en cuenta que esta es una de las formas de obtener mejores competencias y mayor conocimiento de cara a la nueva etapa que vivirán como profesionales.

“Lleven en mente todos los sacrificios que han realizado sus familias para que ustedes estén recibiendo su título universitario, ya que sin el esfuerzo que han realizado en conjunto cada joven y señorita acá presente no hubiese concluido su carrera en nuestro campus; por esa razón, pongan en el alto el nombre de la FMOcc en la sociedad, sirviendo y trabajando con calidad y profesionalismo en busca del bienestar de todos y todas, porque somos y seguiremos siendo la universidad del pueblo”, agregó.

Según los datos brindados por la Administración Académica de la FMOcc, de los trescientos veintiún profesionales en total que este campus entrega al servicio de la población de la Zona Occidental, ciento sesenta y tres son mujeres y ciento cincuenta y ocho son hombres, destacando diez graduandos que obtuvieron su investidura académica con un Coeficiente de Unidades de Mérito (CUM) honorífico.