Estudiantes del Diplomado en Legislación Aduanera, impartido en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) y el Centro Universitario de Ahuachapán (CUA) de la Universidad de El Salvador (UES), realizaron el pasado 30 de noviembre una visita técnica y práctica a las instalaciones de Convex, ubicadas en el Aeropuerto Internacional "La Aurora" de la Ciudad de Guatemala.

El coordinador del diplomado y del CUA, Lic. Francisco López Román expresa que previo a la visita los alumnos recibieron una formación teórica referente a temas de logística aduanera y transporte aéreo internacional, buscando que los alumnos vivan la experiencia sobre lo que leen en los manuales, leyes, reglamentos y normativas que ven en cada una de las clases que se imparten en este Proyecto Académico Especial dirigido a profesionales graduados, egresados o estudiantes de quinto año de las carreras que están relacionadas con las Ciencias Económica y Ciencias Jurídicas.

“En ese sentido, también tenemos a profesionales de otras ramas que se interesan en cursar este diplomado; por lo tanto, nosotros les brindamos información sobre Regímenes Aduaneros y sus Modalidades, Tributos y Derechos Arancelarios, Infracciones y Sanciones Arancelarias y Tratados de Libre Comercio, temas que en esta actividad pudieron despejar dudas y experimentar por ellos mismos los procesos que se siguen en otro país, en este caso, en Guatemala”, agrega.

Si usted está interesado en cursar este diplomado en la sede ahuachapaneca y desea mayor información, realizar un comentario o tiene dudas al respecto puede llamar al número de teléfono o escribir y dirigirse a la siguiente cuenta de correo electrónico:

Número de teléfono: 2487-2700

Cuenta de correo electrónico del Centro Universitario de Ahuachapán: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por otra parte, si decide optar por el diplomado deberá pre inscribirse, llenando el formulario que se presenta en el siguiente enlace:

Diplomado en Lesgislación Aduanera:

La Legislación Aduanera es el conjunto de disposiciones legales y reglamentarias relativas a la importación, exportación, circulación y depósito de mercancías, cuya aplicación está expresamente encomendada a la aduana, así como cualquier norma dictada por ésta dentro de sus competencias.