Estudiantes de primer año de la Licenciatura en Artes, opción Pintura, de la Facultad de Ciencias y Humanidades realizaron este 29 de noviembre la exposición “El maravillo mundo del Surrealismo”, en la que presentaron los mejores trabajos desarrollados por los grupos I, II y III de la cátedra de Dibujo II.

Según Alejandro Rivas, estudiante, la exposición incluye materiales realizados con carboncillo, a lápiz y técnica libre. Las obras fueron seleccionadas por artistas reconocidos.

“Los tres grupos escogemos una temática, este año es el surrealismo. El surrealismo es un movimiento artístico que trata de deformar la realidad, lo que va más allá de la realidad. Se puede basar en el mundo de los sueños, pensamientos extraordinarios, figuras. Es algo para darle un mundo abierto a los estudiantes para que creen libremente”, dijo Rivas.

Para el estudiante, la apertura de estos espacios permite a los artistas emergentes darse a conocer.  “Todos los trabajos tienen el nombre del artista, siento que como artistas es muy importante dar a conocer lo que hacemos. Grupalmente también es importante, porque el arte no es de un ente individual, sino colectivo”, añadió.

Las pinturas fueron expuestas en la plaza contigua a la Escuela de Artes.