Auxiliares de cátedra de las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias y Humanidades y Ciencias Naturales y Matemática recibieron este 29 de noviembre sus diplomas del primer Curso Superior de Iniciación a la Docencia Universitaria, impartido por el Instituto de Formación y Recursos Pedagógicos de la Universidad de El Salvador.

Según Esmeralda de Saldaña, coordinadora del curso, la formación tuvo una duración de seis meses. Entre los contenidos están: la redacción científica, cómo investigar y utilización de normas APA, entre otros. “Esto va en complemento del área de investigación que se quiere fomentar”, detalló.

El objetivo del diplomado es formar cuadros docentes en la Universidad de El Salvador.

Por su parte, Rodrigo Armando García Rodríguez, estudiante universitario, destacó la importancia de este proceso de formación.

“En primer lugar agradecer a las autoridades universitaria, somos la primera generación de este curso, por el interés en la constante actualización de lo que son las carreras pedagógicas y la enseñanza, como centro de estudios superiores universitarios es muy importante que se resalte esta formación y que nosotros como futuros profesionales retomemos este reto”, añadió García.