La Unidad de Proyección Social de la Facultad de Medicina en coordinación con el Centro Regional de Salud “Valencia”, con apoyo del Club de Leones de El Salvador, organizaron una jornada visual durante la mañana del 29 de noviembre, donde comunidad universitaria y público en general recibieron atención optométrica.

Al realizarse el examen visual, de detectarse alguna deficiencia, de necesitarlo se le entraron lentes a las personas de forma gratuita; además a los asistentes se les brindó desparasitantes y Vitaminas “A”.

El coordinador de Proyección Social de Medicina, Lic. Franklin Méndez Durán, explicó que el objetivo del evento fue detectar a tiempo alguna falla en la visión de los asistentes a la Jornada. Añadió que también se brindaron charlas para la atención médica y optométrica integral.

“Nosotros estamos buscando brindar atención integral. Es la primera campaña de esta gestión, donde vamos a buscar  crear una red para ampliar estos servicios. Vamos a trabajar con las otras facultades, todas nuestras carreras se van a integrar de tal manera que permitan dar atención a otras facultades dentro de nuestra Universidad”, manifestó.

“Planeamos establecer un mega servicio para toda la población salvadoreña, lo haremos de forma masiva; vamos a abrir las puertas para la población salvadoreña”, reafirmó Méndez Durán.

Por su parte, la directora del Centro Regional de Salud “Valencia”, Dra. Esmeralda Georgina Martínez, confirmó el compromiso de esta gestión por apoyar las iniciativas en beneficio de la sociedad salvadoreña. “La salud visual es parte clave para nuestro desarrollo integral, por tanto hacer este tipo de campañas es fundamental porque le damos una atención completa a nuestros pacientes”.

Martínez informó que se buscará fortalecer las áreas que tienen el Centro Regional y se integrarán otras especialidades médicas que posee la Facultad de Medicina.