El Programa Jóvenes Talento (PJT) de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES) llevó a cabo el acto de clausura de la Academia Sabatina en las instalaciones del auditorio “Marta Pérez Cervantes”, este 23 de noviembre.

También infórmese: Reconocen a estudiantes destacados del 2019 en acto de clausura de Jóvenes Talento

El acto fue presidido por la coordinadora de la Academia Sabatina del PJT, Maestra Sara Vilma Rodríguez de Chicas; el representante del Área de Ciencias Naturales de la Academia Sabatina del PJT, Maestro Ricardo Figueroa Cerna y por la presidenta de la directiva de padres de familia, Arq. Lourdes María Nerio.

En la clausura se realizó la entrega de medallas y diplomas de reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron el primer lugar en las áreas de Matemática y Ciencias Naturales y que han destacado en competencias internacionales en representación del PJT de la sede de Santa Ana.

Los alumnos premiados fueron Rene Estuardo Rosales Galeano, José Adrián Serrano Ochoa, Melissa Yanet Luna Cabrera, Christian Alejandro Arana Orellana, Emerson Rodrigo Cúa Pérez, quienes destacaron en los niveles uno, dos, tres, cuatro, cinco y Olímpico C de Matemática, respectivamente, en ambas áreas; mientras que Mauricio Alejandro Rodríguez Ostorga destacó en el nivel 5 del Área de Matemática.

El PJT nace en la Escuela de Matemáticas de la Alma Mater en el año 1997 fue fundado por el Ing. Carlos Mauricio Canjura, en ese entonces docente de la Escuela de Matemática de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática y ex Ministro de Educación, con el objetivo de preparar a los estudiantes que participarían, ese año, en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas.