En el marco de la Semana del Estudiante de Letras, alumnos de la carrera de la Licenciatura en Ciencias del Lenguaje y Literatura de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES) participaron este 21 de noviembre en el Festival de Teatro 2019, realizando la puesta en escena de diferentes obras literarias y declamación de poesía en las instalaciones del auditorio “Marta Pérez Cervantes”.

Durante la actividad, se hizo la entrega de un diploma de reconocimiento al Maestro Francis Mejía, por su destacada labor como docente en el Departamento de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, y a quien dedicaron los diferentes eventos desarrollados en esta semana. Al finalizar la dramatización de las historias, se premió a la mejor actuación individual, el mejor vestuario grupal, la mejor puesta en escena y la escenografía.

A través de sus redes sociales, el Maestro Mejía expresó que “este día fue muy significativo para mí, tanto personal como académicamente. Haber recibido el agasajo de los alumnos de quinto año de la Licenciatura, al denominar la semana del estudiante de letras con mi nombre me llena de mucha satisfacción”.

“Además, quiero aprovechar para felicitar al grupo de estudiantes de quinto año que este año están concluyendo su proceso académico, manifestándoles mis más sinceras muestras de respeto, cariño y admiración, pues han llegado al final de la carrera”, añade.

Cabe destacar, que en el transcurso de la semana se desarrolló la conferencia denominada “El salvadoreño en el espejo, narrativas de héroe y villanos desde la migración”, impartida por la investigadora especializada en procesos culturales y comunicación y profesora de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Dr. Amparo Marroquín Parducci.

Por otro lado, se tuvo la presentación del libro “UMIT”, escrito por el ganador de la VI edición del prestigioso Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, Lic. Luis Borja y del ejemplar “¡Con las faldas bien puestas! La novela de Prudencia Ayala”, del escritor santaneco, Alejandro Ayalá.