Representantes de diferentes asociaciones de mujeres, ambientalistas, de protección de animales y sindicatos, entre otros, participan este día en la tercera Feria de Movimientos Sociales, organizada por estudiantes de la asignatura Movimientos Sociales I, de la Licenciatura en Periodismo de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

Según el Licenciado Edgardo Monge, docente de la asignatura Movimientos Sociales I, el objetivo de este “encuentro entre de una parte de la sociedad civil, sociedad organizada y organismos populares es que se acerquen a la Universidad de El Salvador, a nuestras cátedras, que se expresa cómo una cátedra hacia las organizaciones sociales”.

De igual forma, Monge asegura que se busca que la comunidad universitaria conozca las nuevas expresiones organizativas de la sociedad salvadoreña.

De acuerdo con la jefa del Departamento de Periodismo, Licda. Arely Franco, la organización de este evento permite a los estudiantes conocer el trabajo de las diferentes organizaciones sociales del país.  “Esto nos brinda un panorama de cómo las asociaciones se involucran para ayudar a los salvadoreños en las diferentes áreas”, señaló.

Entre las organizaciones y movimiento que participan en la feria están: la asociación de mujeres Colectiva Flor de Piedra, la Red Mundial de Jóvenes Políticos, el colectivo D´Politics, la Fundación Romero, el Proyecto Esperanza (de protección de animales), el Sindicato del Ministerio de Hacienda, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), el Movimiento Social Económico y la Fundación Maquilishuat, entre otros.