El Vicerrector Administrativo, Ing. Juan Rosa Quintanilla, informó en la sesión 002-2019-2021 del Consejo Superior Universitario del jueves 7 de noviembre sobre el trabajo realizado en la segunda semana de gestión en la que sostuvo una reunión con las jefaturas de Oficinas Centrales.

En ese encuentro, Quintanilla explicó que se abordaron temas y estrategias iniciales de: seguridad, ingreso vehicular y peatonal y libre acceso donde no haya ventas.

“Estamos trabajando en ver de qué manera garantizamos minimizar o eliminar el hurto en la UES, hemos recibido información de hurto de autos de docentes en diferentes facultades”, comunicó el agrónomo.

Respecto al ordenamiento de ventas que permita el libre acceso de miembros de la comunidad Universitaria, dijo que giró instrucciones a los decanos “para que tomemos en consideración los acuerdos emitidos sobre este Consejo Superior en relación al uso de espacios físicos para las ventas en la UES”.

En ese sentido, recordó que hay observaciones de la Corte de Cuentas de la República en este tema, de modo que es obligatorio tomar medidas.

“Me he puesto como meta hacer un esfuerzo conjunto, porque el tema de seguridad y limpieza sean trabajos que desarrollemos en esta gestión; eso será factible siempre que contemos con su apoyo (a los consejeros)”, añadió.