La Unidad de Proyección Social (UPS) en coordinación con la Sub-Unidad de Proyección Social (SUPS) y estudiantes del Departamento de Medicina de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES), llevaron a cabo la segunda jornada médica del año 2019 en el municipio de San Antonio Pajonal, departamento de Santa Ana, este 7 de noviembre.

La coordinadora de la SUPS y docente del Departamento de Medicina, Dra. Julia Concepción Morales manifiesta que uno de los objetivos de la brigada médica fue brindar la consulta a los pacientes que padecen alguna enfermedad y, posteriormente, entregarles los medicamentos que  hemos recibido en donaciones por parte de alumnos y Departamentos de esta casa de estudios y de personas altruistas ajenas a la institución.

“Los docentes, estudiantes y trabajadores que visitamos este lugar cumplimos con uno de los ejes más importantes de la FMOcc, el cual es acercarse a las comunidades de escasos recursos económicos para satisfacer sus necesidades; en este caso, cumplimos nuestra labor social de dar acceso a la salud, porque sabemos que es un derecho humano fundamental que tienen todas las personas”, agrega.

Durante la jornada médica se atendieron alrededor de ochenta pacientes, en su mayoría menores de edad y personas de avanzada edad, quienes se mostraron muy agradecidos por el apoyo recibido por parte de este centro de estudios superiores en el ámbito de la salud.

La razón de existir de una institución de educación, independientemente de su nivel, no solo es preparar académicamente a los jóvenes y las señoritas en las aulas de clase, sino, el incentivar a sus educandos a visitar la zona rural para que conozcan la realidad que se vive en los diferentes lugares extrema pobreza del país.