La Maestría en Desarrollo Local Sostenible (MDLS), impartida en la Escuela de Posgrados (EP) de Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES), llevó a cabo el foro denominado “Construcción de Cultura de Paz”, desarrollado en la Sala de Conferencias, este 19 de octubre.

La actividad fue presidida por el señor decano de la FMOcc, Dr. Raúl Azcúnaga; el señor vicedecano de esta casa de estudios, ME.d Roberto Carlos Sigüenza; la coordinadora de la MDLS, ME.d Kryssia de Galicia y la docente de la MDLS, Maestra Iliana Segovia. Además, se contó con la presencia de la viceministra de Desarrollo Local, Licda. Yesenia Hernández.

Los encargados de brindar las ponencias fueron la especialista en el ámbito comunitario y desplazamiento de Cristosal, Ing. Maira Argueta; el director ejecutivo de la Comisión Trinacional (Plan Trifinio), Dr. Sergio Bran y la estudiante de la MDLS, Licda. Erika Martínez, quienes hablaron sobre “Migración y desplazamiento forzado”, “Desarrollo económico local y la construcción de una cultura de paz” y “El rol de la mujer salvadoreña en la construcción de una cultura de paz”, respectivamente.

La ME.d de Galicia expresa que el grupo organizador de la actividad se trazó como objetivo “sensibilizar a los actores del país sobre temáticas que en la actualidad son de vital importancia para la creación e implementación de proyectos en las diferentes comunidades de la Zona Occidental que padecen grandes necesidades y que por una u otra razón han sido olvidadas por las autoridades pertinentes”.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la Resolución 53/243, manifiesta que la Cultura de Paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos, que rechazan la violencia y previenen los conflictos, tratando de solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas y las naciones, teniendo en cuenta un punto muy importante que son los derechos humanos, pero así mismo respetándolos e incluyéndolos en esos tratados.

Si usted desea estudiar esta maestría que se imparte en esta institución, puede acercarse al edificio de la Escuela de Posgrados o a las instalaciones de la Unidad de Proyección Social (UPS), ubicadas en la Final Av. Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, en el departamento y municipio de Santa Ana; o llamar al siguiente número de teléfono 2484-0821.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault