La Asamblea General Universitaria (AGU) continúa este día con la elección de autoridades para los cargos de la decanatura y vicedecanatura en el periodo 2019 - 2023 de algunas Facultades de la Universidad de El Salvador (UES). Las Facultades agendadas para este día son las siguientes: Facultad de Juriprudencia y Ciencias Sociales, Facultad de Química y Farmacia, Facultad Multidisciplinaria Paracentral, Facultad de Ciencias Agronómicas, Facultad de Odontología y la Facultad de Ciencias y Humanidades.

En la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales resultaron electos la Dra. Evelyn Beatriz Farfán Mata para la decanatura y el Dr. Edgardo Herrera Medrano Pacheco en el caso de la vicedecanatura. La decana reelecta Evelyn Farfán indicó “estamos muy contentos prque consideramos que con este proceso podemos darle continuidad a muchos proyectos que hemos dejado y darle mayor desarrollo a la Facultad”.

Para la Facultad de Química y Farmacia resultaron electas en la decanatura la Lic. Reina Maribel Galdámez y en la decanatura M.Sc. Nancy Zuleyma González Sosa.  La decana y vicedecana electas expresaron su satisfacción e indicaron “es un gran reto al que nos estamos enfrentando pero reiteramos el compromiso que tenemos con la Facultad”.

Mientras que en Facultad Multidisciplinaria Paracentral los ganadores fueron el Ing. Roberto Antonio Díaz Flores en la decanatura y la vicedecanatura Lic. Luis Alberto Mejía Orellana. El decano electo indicó: tengan plena confianza en esta fórmula porque vamos a trabajar de una manera transparente, participativa y siempre buscando el desarrollo académico de la facultad”.

En el caso de la Facultad de Ciencias Agronómicas los electos son Dr. Francisco Lara Asencio en la decanatura mientras que el Ing. Agr. Ludwing Vladimir Leyton Barrientos. El decano electo y actual vicedecano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Francisco Lara, expresó: asumimos el reto y la responsabilidad que hoy se nos deposita para la construcción y proseguir en el enrumbamiento académico que nuestra facultad debe llevar y mejorar lo que hemos hecho hasta este día”

En la Facultad de Odontología resultaron electos  Guillermo Alonso Aguirre Escobar y el Dr. José Osmín Rivera Ventura. El decano electo expresó que se espera pocicionar a la Facultad como la mejor del país, ser lo que merecrn nuestros estudiantes, ser un orgullo para que la Universidad sea un referente de calidad en el país”.

Finalmente en la Facultad de Ciencias y Humanidades, el Presidente de la AGU, Ivan Hernández Serrano, indicó que se deben esperar resultados hasta la próxima sesión.