Estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Mercadeo Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas recibieron un curso sobre Protocolo de Prensa y Etiqueta Comercial, como parte de su formación académica.

Según la Licda. Jacqueline Roxana Jovel, docente de la asignatura Técnicas de Negociación, explicó que el objetivo de la jornada es brindar a los estudiantes conocimientos sobre protocolo de prensa, la organización de eventos, conformación de las mesas de honor, entre otros temas.

“Recordemos que ellos pueden en algún momento en el campo laboral organizar eventos, una conferencia de prensa y es fundamental lo que están escuchando”, dijo la docente.

Las conferencias fueron impartidas por el periodista Luis Muñoz Acevedo y Samuel Ayala, encargado de negocios.

Durante su intervención, Muñoz se refirió a la conformación de mesas de honor, colocación de banderas y pódium en eventos como conferencias de prensa, seminarios, conferencia, simposio, panel y convenios.

“La idea es despertar en ustedes el interés de poder especializarse en esto, para que al momento que lleguen a una empresa, ustedes sepan cómo actuar y qué hacer”, recalcó Muñoz.

Por su parte, Samuel Ayala, graduado de la UES en Relaciones internacionales, impartió la conferencia “Normas de etiqueta en los negocios”.

Ayala explicó que las normas de etiqueta son necesarias para entablar relaciones de amistad y respeto, añadió.

“La etiqueta y el protocolo implican normas de comportamiento, establecidas para hacer la vida social más agradable, pero la diferencia entre etiqueta y protocolo se enmarca en que la etiqueta regula la conducta personal y el protocolo establece los criterios de trato y procedencia de una persona o institución.  La etiqueta está dentro del protocolo”, sostuvo.

Actualmente la Licenciatura en mercado Internacional cuenta con una población estudiantil de 3 mil estudiantes.