Ŕ

El sábado 14 de septiembre se desarrolló el proceso electoral de siete de las 12 Facultades de la Universidad de El Salvador (UES) para elegir rector, vicerrectores, decano, vicedecano, representantes ante Junta Directiva y defensor.

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Msc. Roger Arias que busca la reelección junto al decano de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc.), Doctor Raúl, Azcúnaga, quien ahora es candidato a vicerrector académico, y el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Ing. Juan Rosa Quintanilla, ahora candidato a vicerrector administrativo, ganaron las 7 facultades que el 14 de septiembre desarrollaron su proceso electoral.

Este proceso permite que Roger Arias punto Raúl Azcúnaga y Juan Rosa Quintanilla participen de la elección en la Asamblea General Universitaria (AGU).

De la misma forma la mayoría de los precandidatos a decanos aliados del movimiento somos UES resultaron victoriosos.

En la Facultad de Ciencias Agronómicas, el ganador por Profesional No docente es el Dr. Francisco Lara Ascencio; en Multidisciplinaria Paracentral, el Ing. Roberto Díaz; y  en Medicina la expresidenta de la AGU, Msc. Josefina Sibrián.

Durante la tarde, la Facultad de Ciencias Económicas logró la clasificación del precandidato Msc. Nixón Hernández; mientras que Humanidades eligió a Lic. Ricardo Sorto, al mismo tiempo que la Facultad Multidisciplinaria de Occidente votó por el Ing. Roberto Sigüenza para subir a la AGU como candidato. Además, por Oriente el electo fue el Lic. Cristóbal Ríos, quien se ha desempeñado como Secretario General.

Aún faltan dos sectores: el docente y estudiantil, que desarrollarán sus procesos en jornadas diferentes, programadas y difundidas en las fuentes oficiales de la Secretaría de Comunicaciones.

Se tiene la clasificación a la Elección de la AGU cuando un precandidato gana la mayoría de facultades en ese sector.