El decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, Msc. Mauricio Lovo, participó la mañana del 11 de septiembre en una entrevista en YSUES Radio Universitaria donde expuso sus logros en la gestión 2015-2019 al frente de la decanatura y que está pronta a concluir.

Mauricio Hernan Lovo es licenciado en matemáticas, obtuvo un Doctorado en Matemática Fundamentales, egresó de la Maestría de Matemática y Geometría en Algebra; y actualmente funge como decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas.

Algunos de los logros obtenidos durante la actual gestión son: apoyo al desarrollo estudiantil, trabajo en el área cultural, formación científica, asesoría y mayor atención a las necesidades de los estudiantes en procesos académicos.

El decano Lovo indicó que son la primera facultad de la Universidad de El Salvador en proporcionar un seguro estudiantil para todos los alumnos inscritos; que existe la oficina de vida estudiantil, la cual serviría en el siguiente periodo para implementar proyectos de interacción estudiantil, programas de formación extracurriculares, artístico, deportivos y para el desarrollo de otras competencias de los estudiantes pensado en una visión de formación integral.

En cuanto a la calidad de la docencia, el precandidato Lovo agregó que se ha implementado un doctorado en educación superior, y además este año, se inició un programa de acreditación universitaria. Señaló que la facultad es pionera en ese aspecto dado que son los primeros en ofrecer un diplomado en docencia universitaria con el objetivo de cualificar la capacidad y trabajo de los docentes.

Entre sus principales retos para la nueva gestión existen: la integración en un proyecto de desarrollo que involucre las diferentes áreas prioritarias de todas las especialidades de la facultad. Otro reto es la unificación como facultad para potenciar todas sus capacidades.

Al final de la entrevista el decano pidió a los estudiantes, docentes y empleados de la facultad que velen por sus intereses de formarse como profesionales y que esa formación sea dirigida en términos de las necesidades que tiene el país. También los invitó a integrarse en una campaña que permita pensar dentro y fuera de la facultad con el fin de posicionarles en los temas claves del país.