Imprimir

 

El decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador (UES), Ing. Juan Rosa Quintanilla, firmó el 22 de mayo un convenio de financiamiento no reembolsable con el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) para la ejecución de una serie de proyectos e investigaciones relacionadas al Medio Ambiente.

Ing. Quintanilla aclaró que son tres convenios de financiamiento que han realizado con BANDESAL, y se han impulsado proyectos como: el desarrollo de tres trabajos de investigación en temática ambiental, la construcción de una casa maya para la producción de hortalizas de forma orgánica, la construcción de un sistema de cosecha de agua, la producción de 20,000 plantas forestales de especies nativa y la divulgación de los trabajos de investigación científica.

“Para cada carta de entendimiento son $10 mil dólares que se aportan, que pareciera un monto pequeño, pero para nosotros es muy significativo ya que el presupuesto que la UES recibe es destinado en su gran porcentaje a salarios, con esos 30 mil dólares vamos a hacer proyectos que impulsarán el desarrollo de la Estación Experimental”, añadió el decano.

El convenio se realiza en el marco de la protección del medio, en medidas de adaptación a los efectos del cambio climático y el aporte a los de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente con los objetivos relativos a la acción por el clima (objetivo 13), vida de ecosistemas terrestres (objetivo 15), agua limpia y saneamiento (objetivo 6), educación de calidad (objetivo 4) y hambre cero (objetivo 2).

Quintanilla recordó que en 8 años de gestión en la decanatura “hemos captado un promedio de $5 millones de dólares” que han servido para equipar los laboratorios de Ciencias Agronómicas y fortalecer las capacidades de los docentes “que han tenido la posibilidad de formarse tanto nacional e internacionalmente”.

Otro proyecto en la búsqueda de financiamiento para esta facultad ha sido la instauración de la Estación Experimental, en San Luis Talpa, construido gracias a la inversión de la Cooperación Coreana, quienes también han apoyado con la reforma de las mallas curriculares de las tres carreras que ofertan.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s