Imprimir

 

En el marco del Curso Taller “Criminalística como herramienta en el procesamiento del lugar del hecho”, se realizó la práctica sobre manejo de la escena del delito el 24 de mayo en zonas aledañas al Teatro Universitario y con la asesoría del miembro de Instituto Forense de Investigaciones Latinoamericana (IFIL), Lic. Luis Eduardo Ticas.

El coordinador del evento, Lic. Jonathan Funes, manifestó este ejercicio “tiene por finalidad darle una visión a estudiantes del trabajo forense del manejo de la escena del delito para que tengan una visión jurídica ya formada y una visión pericial práctica o clínica jurídica de lo que es lo que van a encontrar en los tribunales al momento de litigar”.

Se realizaron tres escenarios donde los delitos se iban cambiando para conocer otros contextos de este proceso, uno se hizo en la mañana, otro al mediodía y el último en la tarde.

Funes añadió que el curso taller busca entregar insumo a los futuros profesionales “insumos para comprender temas de la actividad probatoria desde el punto de vista pericial”.  Estas experiencias ayudan a fortalecer las capacidades de los abogados en proceso para el área procesal penal y para la ejecución de penas.

La actividad contó con el financiamiento de rectoría y el decanato, así como del apoyo de representantes ante Consejo Superior y Junta Directiva de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s