Estudiantes de las asignaturas de Derecho Procesal Penal I y III y Derecho de Ejecución de Penas de la de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales participaron del primer día del Curso Taller “Criminalística como herramienta en el procesamiento del lugar del hecho” el 23 de mayo en el auditorio “Herbert Anaya Sanabria”.

El director del departamento de derecho penal, Dr. Armando Antonio Serrano, comentó que la actividad “es auspiciada por el Instituto Forense de Investigaciones Latinoamericana (IFIL) y se tiene la finalidad de abordar desde la criminalística el estudio de aspectos importantes que están vinculados a la investigación del delito”.

Serrano explicó que dentro de la licenciatura en Ciencias Jurídicas hay áreas ligadas a este tópico, por lo que este evento “fortalece no solo las capacidades sino también las competencias” de los futuros profesionales, “dentro de la represión del delito el elemento más importante es todo lo que concierte a los procesos de investigación, éstos se vinculan a otras asignaturas”.

En sus palabras de apertura, Serrano pidió a los alumnos “aprovechar” este tipo de intercambio de conocimiento que han sido gestionado por las autoridades de la facultad, encabezadas por la decana, Dra. Evelyn Farfán, y la junta directiva.

En la inauguración, participó el representante ante Junta Directiva, Br. Moisés Penado.

La jornada matutina contó con la ponencia “Cadena de custodia y su importancia en el proceso pena”, por el miembro del IFIL, Lic. José Eduardo Ticas.

Por la tarde se desarrolló “Procesamiento de escenas de homicidios con inhumación”, brindada por el Ing. Israel Ticas.

Las actividades continuarán el 24 de mayo en el mismo lugar.