Imprimir

La Sub Unidad de Proyección Social del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES), realizó el foro denominado “La proyección social del Departamento de Ciencias Jurídicas en el ámbito comunitario”, en las instalaciones de la Sala de Conferencias, este 23 de mayo.

El foron contó con la participación del Br. William Rodríguez, estudiante de quinto año de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y representante estudiantil;el  Lic. Juan Pablo Palma,  representantes del proyecto “Transformando la Sociedad a través de la Educación”, José Sosa, uno de los participantes del servicio social comunitario de la Unidad de Proyección Social; Wendy Barrerauna, representante del Voluntariado Universitario Feminista “Chikume Siwat”,  y la Licda. Eva María Hernández, coordinadora del diplomado sobre “Derechos de la Primera Infancia”, con sede en Chalatenango.

El coordinador de la Sub Unidad y docente de esta centro de estudios superiores, Lic. Mario Mena, expresó que  este tipo de actividades ayuda a fomentar el voluntariado en el estudiantado desde diferentes enfoques en el área jurídica y, paralelamente, se busca incentivar el involucramiento en cada uno de los proyectos que se están llevando a cabo y que se tienen planificado ejecutar en algunos municipios de la zona occidental.

“Cuando una persona se está formando académica y profesionalmente en la mayor casa de estudios del país debe darse cuenta que el apoyo en las comunidades es vital, porque son las clases más desfavorecidas del territorio nacional las que con sus impuestos mantienen de pie el funcionamiento de la misma; por esa razón, es necesario que nosotros pongamos en práctica acciones que impacten de forma positiva a la ciudadanía a través de nuestros programas de servicio social y voluntariado”, finalizó.

La proyección social es una de las funciones sustantivas de una institución, su  finalidad es propiciar y establecer procesos permanentes de interacción e integración con agentes y sectores sociales e institucionales para manifestar su presencia en la vida social y cultural en un lugar determinado, en pro de contribuir a la comprensión y solución de sus principales problemas.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s