La Asociación de estudiantes de Antropología sociocultural de la Universidad de El Salvador organizan el XXVI Foro Estudiantil Latinoamericano de Antropología y Arqueología, denominado: "El quehacer antropológico en vilo: Desafíos de la Antropología latinoamericana en contextos de violencia(s)", que tendrá lugar del 15 al 21 de Julio de 2019.

Esta es la primera ocasión en la que el país es anfitrión y sede de este foro. La violencia es el tema principal de este foro Internacional.

Rubén Figueroa, estudiante de Antropología de la UES, mencionó que uno de los objetivos del foro es la creación de una Red de estudiantes latinoamericanos de Arqueología y Antropología para resolver y orientar esfuerzos académicos dirigidos a la solución y tratamientos problemas como la violencia.

Entre los temas a desarrollar en el foro están: Ejes de territorialidad, salud y recursos naturales, memoria histórica y abordaje de trabajo de campo en un contexto de violencia.

Argentina, Colombia Venezuela, Perú, México y países de Centroamericanos han confirmado su participación en este evento.

Para conocer más acerca del XXVI Foro Estudiantil Latinoamericano de Antropología y Arqueología visitar la siguiente página en Facebook: FELAA El Salvador 2019.