El Ing. Saúl Antonio De Paz Chávez, miembro de la Comisión Técnica de Seguimiento para el Proceso de Acreditación ante el Alto Consejo de Evaluación de la Investigación y la Educación Superior (HCÉRES), anunció que la Universidad de El Salvador (UES) recibirá la visita de evaluadores internacionales.

De Paz, aseguró que la delegación de seis expertos internacionales la integran  franceses y españoles, quienes arribarán al país  el 19 de mayo y dos centroamericanos que se incorporan el día 20.

“Los pares están interesados en reconocer el entorno socioeconómico en el que la UES desempeña su misión. Además, tendrán una reunión donde desarrollarán una agenda de trabajo y organización, aunque ellos están trabajando en París desde el día 24 de abril y han estado haciendo consultas a través de las redes por medio de una delegada de la comisión”, expresó De Paz.

En la agenda se han incluido reuniones con el rector, Roger Armando Arias, con miembros de la comunidad universitaria, trabajo con grupos focales o paneles de expertos en áreas a evaluar, en total son 39 reuniones en los tres días y medio de trabajo.

En la socialización del proceso de acreditación que lleva la UES, el Ing. De Paz añadió que toda la comunidad universitaria en general debe estar presta a “hacerse presente en el momento que el enlace con los evaluadores, que es el Lic. Jorge Cortez, los llame a formar parte de los grupos focales o que tengan las entrevistas”.

Para atender a la delegación de HCÉRES, la Comisión Técnica de Seguimiento nombrada por el Consejo Superior Universitario (CSU) ha creado una comisión de logística e instalación y otra de protocolo.

Este proceso de acreditación tiene a la base la objetividad y transparencia, de manera que toda la información que se recoja será validada y con fiel cumplimiento a la normativa.

Más detalles en la entrevista Formando Opinión de YSUES Radio Universitaria en este enlace.