Como parte de la internacionalización de la Educación Superior, la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES) recibe la visita de ocho estudiantes de diferentes especialidades de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona", de Cuba, este 6 de mayo.

La asistencia de los universitarios cubanos a este centro de estudios superiores se desarrolla en el marco de la Movilidad Académica Internacional, promovido por el Programa "Paulo Freire", auspiciado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El decano de la FMOcc, Dr. Raúl Azcúnaga explicó que el intercambio estudiantil tendrá una serie de actividades culturales, educativas, sociales, artísticas y deportivas para que se involucren con un grupo de estudiantes de este campus que, posteriormente, deben prepararse para realizar un viaje no muy lejano al campus cubano representado por los jóvenes caribeños.

“La FMOcc, desde el Programa Interdisciplinario de Doctorado en Educación, ha abierto una ventana de intercambios académicos con docentes cubanos, el cual trasladamos a los estudiantes de la gran isla caribeña; en ese sentido, nuestra facultad gana esa gran experiencia de potenciar las relaciones de cooperación académica y, sobre todo, logramos que nuestros estudiantes convivan con universitarios que viven en otras latitudes bajo un contexto diferente al salvadoreño”, puntualizó el señor decano.

Los educandos cubanos estarán en la sede occidental por un mes viviendo una experiencia que tendrá por objetivo ampliar y compartir sus conocimientos que adquieren en su formación profesional, insertándose en una realidad educativa que busca la participación estudiantil en las diferentes ramas especializadas que se imparten en la facultad.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault