La Ingeniera Carolina de Rosales, coordinadora de la Unidad de Ingreso Universitario explicó en el programa “Micrófono Abierto” que se transmite por YSUES Radio Universitaria, los pasos y requisitos para ingresar a la Universidad de El Salvador en el año 2020.

La convocatoria oficial para participar en el proceso fue publicada el pasado 29 de abril por medios impresos, además está disponible en la página oficial de ingreso universitario.

El proceso y registro se realiza  en línea  en la siguiente dirección  https://eel.ues.edu.sv/ingreso, en donde se genera el mandamiento de pago para participar en el proceso de ingreso.

La ingeniera carolina de Rosales explicó que la fotografía que se coloca en el formulario debe ser a color, tomada en un estudio fotográfico, sin birrete, fondo liso, sin imágenes o adornos, formato JPG  a  150x195 pixeles. La fotografía se utiliza en el F1 para hacer la prueba de conocimientos.

Cada aspirante debe seleccionar la modalidad en la que desea estudiar: presencial, a distancia o en línea, seleccionar la facultad y carrera a estudiar (sede central o facultad multidisciplinaria en la que la desea estudiar).

Además la Ingeniera de Rosales se refirió los diversos tipos de ingreso a la UES, estos son:

Ingreso General

Dirigido a todas las personas interesadas en participar del Proceso de Ingreso tanto en la Modalidad Presencial o  Distancia/En Línea. Para carreras de pre-grado.

Ingreso por Calificación Socioeconómica del Lugar de Procedencia

Dirigido a todas las personas provenientes del tercio inferior de municipios calificados en extrema pobreza con Bajo Índice de Desarrollo Humano (IDH). La UES no realizará la prueba de Conocimiento General a los jóvenes que vivan en uno de los 83 municipios catalogados en condición de extrema pobreza por el Índice de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD).

Ingreso por Excelencia Académica

Dirigido a aspirantes que obtienen un rendimiento igual o mayor a 9.0 en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), y que hayan obtenido su título de bachiller como máximo dos años anteriores a su aplicación de ingreso.

Fechas a considerar para la Convocatoria de Ingreso 2020

FECHA

Registro en línea y generación de mandamiento de pago para participar en el proceso de ingreso UES-2020.

06 de mayo al 27 de septiembre 2019

Pago de $10 dólares en Banco Agrícola o en línea para completar su registro al proceso de ingreso UES-2020.

06 mayo al 30 de septiembre.

Realización de prueba de Aptitudes.

06 mayo al 30 de septiembre 2019

Proceso de Ingreso por Calificación Socioeconómica del Lugar de Procedencia y Excelencia Académica

Crear cuenta y Llenado de formulario.

6 de mayo al 16 septiembre 2019

Aplicar al proceso y completar documentos  al sistema.

6 de mayo al 23 septiembre 2019

Trámite para Ingreso por Excelencia Académica a la UES.

06 de mayo al 25 noviembre 2019

Inducción para realizar el Curso de Refuerzo Académico en línea.

06 al 19 de mayo 2019

Desarrollo del Curso de Refuerzo Académico en línea.

20 mayo al 11 de octubre 2019

Aplicación de Prueba Psicológica a aspirantes de carrera de Profesorado.

Agosto-noviembre. 2019

Aplicación de prueba del Idioma Ingles, carrera Modalidad Distancia.

Septiembre-Octubre.2019

Realización de la Prueba de Conocimiento General.

12 Octubre 2019

Publicación en medios publicitarios de los resultados de la Prueba de Conocimiento General.

26 Octubre-2019