En el marco del proceso descentralizado de graduaciones impulsado por el rector de la Universidad de El Salvador (UES), MsC. Roger Arias, la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) llevó a cabo la tercera graduación del año 2019, desarrollado en el Auditorio "Licda. Marta Pérez Cervantes", este 24 de abril.

El acto estuvo presidido por el decano de la FMOcc, PhD. Raúl Ernesto Azcúnaga López; el secretario general de la UES, Lic. Cristóbal Hernán Ríos y el vicerrector administrativo de la UES, Ing. Nelson Granados.

En su intervención, el Ing. Granados hizo el llamado a los graduandos y graduandas a que se comprometan a ayudar a las personas más pobres del país cuando estén ejerciendo su profesión en el mundo laboral; independientemente si es una empresa privada, institución pública u Organización no gubernamental (ONG).

“Lleven en mente todos los sacrificios que han realizado sus familias y ustedes para que estén acá. El título es la representación simbólica de cada año que pasaron en esta casa de estudios, la cual se encargó de transmitir todos los conocimientos que implementaran en la rama profesional donde se van a desempeñar; por esa razón, asistan a cada llamado que la UES haga para acompañar al pueblo salvadoreño en la defensa de sus derechos”, finalizó el vicerrector administrativo.

Según los datos brindados por la Administración Académica de la FMOcc, de los ochenta y nueve profesionales que este Campus entrega al servicio de la población de la Zona Occidental, cuarenta y siete son mujeres y cuarenta y dos son hombres, destacando cinco graduandos que obtuvieron un Coeficiente de Unidades de Mérito (CUM) honorífico.