Con la graduación de la primera generación de 26 geógrafos, fue clausurada este sábado 7 de abril la primera edición del diplomado en Geografía impartido por la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias y Humanidades, en coordinación con el Centro Nacional de Registros.

En su intervención la Directora de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Xenia Pérez destacó la estrecha relación entre el Centro Nacional de Registros y la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES y el esfuerzo de las personas que hicieron posible la creación y realización del programa académico así como la participación de los 26 cursantes de la primera edición del diplomado durante los 9 nueve meses de duración. 

 

"La Geografía es importantísima, un área vital en el conocimiento de los pueblos" comentó el director del Centro Nacional de Registros, Rogelio Canales, en referencia a la graduación de la primera promoción de profesionales especialistas en Geografía compuesta por docentes de la Universidad de El Salvador y técnicos del CNR.

El desarrollo del diplomado fue posible a través de la firma de una carta de entendimiento entre la Facultad de Ciencias y Humanidades y el Centro Nacional de Registros. La Geografía es la ciencia que trata de la descripción de la superficie de la tierra para diseñar, planificar y actualizar la composición de un territorio.

"Todos somos seres geográficos, todos ocupamos un lugar en el espacio geográfico" dijo Marlon Eduardo Flores Alemán, graduado de la promoción. Actualmente la optimización de los procesos de desarrollo geográfico requiere la integración de conocimientos relacionados a las ciencias de la tierra, las ciencias sociales, el ordenamiento y desarrollo territorial.

Este diplomado fue inaugurado el 7 de julio de 2018 y está dividido en un total de 7 módulos: Marco Geográfico, Cartografía, Geografía administrativa y física, Geografía humana, Catastro, Sistemas de Información Geográfica y Gestión de la información territorial.  Actualmente se desarrolla la segunda edición del diplomado en geografía en las instalaciones de la Escuela de Posgrados de Humanidades. 

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault