La Secretaría de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad de El Salvador (UES) realizó el 5 de abril en la sala de estudio de posgrado de Jurisprudencia y Ciencias Sociales la divulgación de las oportunidades de becas del programa de la Embajada de Estados Unidos Fulbright.

El especialista cultural de dicha embajada y nexo con universidades del país, Lic. Fernando Herrera, informó a los asistentes que son becas que impulsan el desarrollo académico de Maestrías y Doctorados.

“Hay una categoría que es abierta a todo el público y hay otra categoría que solo es para docentes universitarios”, comunicó el experto, quien añadió que en la abierta todos pueden participar, incluyendo exestudiantes de la UES.

Por otro lado, aquellos que son para catedráticos universitarios se denomina Programa LASPAU, cuyos requisitos son: ser docente activo en algún centro de educación superior, estar notablemente comprometidos con la docencia, investigación y/o administración universitaria y, por último, demostrar el patrocinio de la Alma Mater donde presta servicios, en este caso la UES.

Además, se dio a conocer el Programa de Becas “Hubert Humphrey”, que es específicamente para liderazgo y que no tiene ningún grado académico pero que es un posgrado de capacitación especial.  Herrera explicó que este tipo de programas es para ampliar el conocimiento en áreas específicas, dentro de los tópicos que oferta esta oportunidad están: Administración de Educación Superior; Recursos Naturales y Políticas Ambientales y Cambio Climático; Economía Agrícola y Desarrollo Agrario; Administración de Recursos Humanos y Personal; Planificación Regional y Urbana, y Administración y Políticas Tecnológicas.

“El intercambio es fundamental para el progreso de la academia, en la medida que podés intercambiar ideas, experiencias y conocimientos, se expande mejor el conocimiento”, reflexionó el expositor respecto a la oportunidad.

Para hacer la solicitud se debe tener un inglés avanzado, por lo que debe tenerse el examen TOEFL.

Las becas Fulbright cubren: identificación y postulación a las universidades estadounidenses, costos de los exámenes de admisión, costos completos de colegiaturas, orientación a la partida de El Salvador, Asistencia en la tramitación de la visa J-1, Pasaje aéreo de ida y vuelta, seguro médico, gastos de manutención completos  y programas pre-academico en Estados Unidos.

Para conocer más, puede pulsar en este enlace: Becas Fulbright.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault