En el marco del XV Festival Cultural “David Granadino”, estudiantes de la licenciatura en Ciencias del Lenguaje y Literatura y el Grupo de Teatro “Los Muertos Agradecidos” del Departamento de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES), realizaron el Festival Cultural denominado “Los Muertos Agradecidos bajo el almendro”, este 5 de abril.

El jefe del Departamento, MEd. Roberto Gutiérrez explicó que esta actividad es una iniciativa de la carrera en la que se busca fomentar las diferentes expresiones artísticas, logrando un enriquecimiento cultural en los estudiantes y en la comunidad universitaria en general.

“Los estudiantes de la carrera son los que le han dado vida a esta actividad, porque los artistas son ellos mismos, por eso participan y muestran sus capacidades y habilidades artísticas, las cuales traen (en su mayoría) desde el nivel de bachillerato; en ese sentido, tenemos el desafío de crear una Unidad que lleve de manera progresiva el desarrollo artístico y la utilización del arte de forma didáctica y pedagógica”, concluyó.

Por otro lado, la estudiante de quinto año de la carrera y participante de la actividad, Br. Jazmín Alfaro manifestó que participar en estos eventos le ayuda a tener un mejor desenvolvimiento escénico y a manejar sus emociones ante los diferentes públicos en los que se presentan.

“Este tipo de actividades nos ayuda a unificar a todos los estudiantes que formamos parte de la Sección Letras de la FMOcc, lo que considero como otro de los beneficios que he tenido al ser partícipe de este evento cultural”, agregó.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio “Licda. Marta Pérez Cervantes”, donde asistieron estudiantes de esta casa de estudios y del Complejo Educativo “Río Zarco” de la ciudad de Santa Ana, quienes disfrutaron de un recital de poemas, interpretaciones musicales, de una obra teatral y de una batalla musical de “freestyle”.