El Centro de Fomento de la Innovación y el Emprendimiento de la Universidad de El Salvador (CEFIE-UES), en coordinación con el Centro Nacional de Registros (CNR) brindaron la charla informativa del 3er Concurso sobre Tecnologías Apropiadas y Robótica o Inteligencia Artificial, denominado “Soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de la población salvadoreña”.

La tecnología denominada apropiada, la robótica y la inteligencia artificial, pueden aportar soluciones a los problemas técnicos que se plantean en la vida cotidiana de países en vías de desarrollo, teniendo en cuenta las particulares condiciones medioambientales, sociales y económicas de la comunidad que afronta tales problemas.

La charla se realizó este 4 de abril en la Escuela de Ingeniería Industrial de la UES, con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes aspectos relacionados al concurso, que es promovido por el CNR y que está dirigido, de preferencia, a estudiantes de las áreas técnicas, investigadores e inventores, en las categorías: Tecnología Apropiada, Robótica o Inteligencia Artificial.

Manuel Montejo, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial y Coordinador del CEFIE-UES, hizo el llamado a los estudiantes de todas las facultades de la UES, para que participen. También recordó que en el año 2018 el primer lugar de este concurso lo obtuvo un docente de la UES, no obstante, indicó, el concurso está abierto para la población en general.