En el marco del fortalecimiento de las maestrías y doctorados que se imparten en la Escuela de Posgrados, el decano de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES), PhD. Raúl Azcúnaga recibió la visita del antropólogo médico y docente titular de la Universidad de Columbia Británica (UBC, por sus siglas en inglés) de Canadá, Dr. Raúl De Burgos, este 3 de abril.

El  Dr. De Burgos explicó que su visita consiste en apoyar los programas de maestrías y doctorados de la FMOcc en la formación y promoción de la investigación, donde impartirá talleres de metodologías de investigación en las Ciencias Sociales con el objetivo de incentivar, estimular y promover la cultura de la investigación y la publicación en El Salvador.

“Por otro lado, se me apoyará con la publicación, en el idioma español, de los libros ‘Racismo, Símbolos de Belleza, Autoestima y Salud Mental en El Salvador’ y ‘La Pila de San Juan: transformaciones históricas del agua como símbolo público en Suchitoto, El Salvador’, ejemplares que están disponibles en el idioma inglés desde los años 2011 y 2013 respectivamente”, finalizó.

Por su parte, el PhD. Azcúnaga expresa que “nos viene a apoyar en aspectos de la docencia, fomentando la discusión de temas muy centrales e importantes en la formación de nuestros doctorandos y de los estudiantes de la Maestría en Cultura Centroamericana de nuestra facultad”. 

“Su aporte específico será una serie de publicaciones y de talleres que durante su estancia desarrollará en nuestro campus, en la Facultad Multidisciplinaria de Oriente y en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, durante un período de cinco meses”, puntualizó. 

​El Dr. Hugo De Burgos, uno de los hispanos más influyentes en Canadá, es antropólogo, cineasta, poeta, músico, pintor, historiador, activista, filántropo, miembro de las sociedades de antropología de Canadá y de Estados Unidos y profesor de antropología médica en la UBC de Canadá, centro de estudios superiores clasificado sistemáticamente entre las 20 universidades públicas más importantes de todo el mundo.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault