La Unidad de Proyección Social de la Facultad de Medicina, desarrolló la Segunda Jornada de Donación de Sangre este 22 de marzo. En esta oportunidad la actividad se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas y contó con el apoyo de trabajadores y estudiantes que acudieron a donar voluntariamente.

Norma Escobar, Jefa de Proyección Social de la Facultad de Medicina, señaló que en el año se realizarán un total de seis jornadas de donación de sangre. La primera tuvo lugar el pasado 28 de febrero en la Facultad de Medicina y esta, que es la segunda, se coordinó con la Facultad de Ciencias Económicas.

El proyecto inició en el año 2018 por medio de un convenio con el Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), para beneficiar a toda la comunidad universitaria por medio de un banco de sangre solidario y cuenta con el apoyo de otras facultades de la Universidad de El Salvador, que también se unen al esfuerzo, por medio de las unidades de proyección social. La meta en cada jornada es alcanzar los 50 donantes de sangre, explicó Escobar.

La tercera jornada se hará el 26 de abril, nuevamente en la Facultad de Medicina; la cuarta jornada en la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, el 20 de junio; la quinta jornada en Ciencias Económicas el 30 de agosto y cerrando con la sexta jornada en la Facultad de Medicina, el 19 de septiembre, detalló la Jefa de Proyección Social.