La edición No. 38-39 de la Revista “La Universidad” de la Universidad de El Salvador, dedicada a Monseñor Romero será presentada este viernes 22 de marzo, en la Cancillería de la República, informó el director de la Editorial Universitaria, Dr. David Hernández.

La edición No. 38-39 de la revista fue presentada el pasado 18 de febrero en la Universidad de El Salvador con motivo de la celebración del 178 aniversario de fundación de esta casa de estudios.

La presentación de la revista contará con la participación del canciller de El Salvador, Licdo. Carlos Castaneda, el rector de la UES, Maestro Roger Arias, el sacerdote Juan Vicente Chopín, así como cuerpo diplomático acreditado en el país.

De acuerdo el director de la Editorial Universitaria, la revista constituye un primer estudio desde la academia sobre la figura de Monseñor Romero, e incluye aspectos sobre su función como antropólogo social, comunicador, defensor de los derechos y sociólogo.

Entre los artículos de la revista destacan: El amor es más fuerte que la muerte. Mons. Óscar Arnulfo Romero (traducción) Mons. Vicenzo Pagli; Monseñor Romero: nuestra voz, nuestra luz, Salvador Menéndez Leal; Entrevista al Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Fernando Carranza; La niñez desaparecida, dolor, aliento y esperanza, Asociación Probúsqueda y El ecumenismo en Romero: camino, consenso y unidad, Miguel Guzmán Ramos, así como un prólogo de la revista a cargo del rector de la UES, Maestro Roger Arias.