La Unidad Ambiental de la Universidad de El Salvado, UNA-UES, desarrolló el Taller “Elaboración de compostaje”, dirigido a estudiantes y personal de mantenimiento de las diferentes facultades y de oficinas centrales de esta casa de estudios superiores. La actividad se realizó este 7 de marzo en las instalaciones del Instituto de Formación y Recursos Pedagógicos (INFORP-UES).

El Coordinador de la Unidad Ambiental de la UES, Francisco Rivas Méndez, explicó que esta capacitación tiene como obejtivo que los participantes conozcan el proceso de elaboración de compostaje, con lo cual se busca contribuir con el medio ambiente en la universidad.

Con estas actividades la UNA-UES busca crear comisiones ambientales de voluntarios, compuestas por empleados, docentes y estudiantes de todas las facultades, para llevar a cabo programas de sensibilización y concientización en la comunidad universitaria en general.

En cuanto al taller de elaboración de compostaje, se pretende generar abonos orgánicos para la restauración del parque forestal y zonas verdes del campus universitario; dar a conocer los beneficios que se obtienen con el uso de abonos orgánicos y los efectos negativos del uso de materiales plásticos o desechables.

El proyecto de compostaje se instalará en un espacio ubicado al costado norponiente del campus central, mejor conocido como la bóveda, detalló Rivas Méndez.