El Centro de Estudios de Género de la Universidad de El Salvador y referentes de Género de las facultades y Oficinas Centrales de la Universidad de El Salvador invitan a la comunidad universitaria, estudiantes, docentes y empleadas administrativas a sumarse a la marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

Como parte de las actividades conmemorativas del 8 Día Internacional de la Mujer, el movimiento feminista nacional e internacional ha convocado a sumarse a la marcha y al segundo Paro Mundial de Mujeres  contra la violencia machista la desigualdad de género, salarial y las distintas formas de opresión contra las mujeres.

En este sentido, se ha convocado una marcha para este 8 de marzo (8M) que saldrá de la plaza Salvador del Mundo, a ésta se sumará la marcha de la UES que saldrá de la Plaza Minerva rumbo a la Plaza Cívica de San Salvador, lugar de encuentro. Hora: 8:00 a.m.

A través de un comunicado, el Centro de Estudios de Género exhorta a las mujeres universitarias a participar de la marcha. De igual forma, anunció que en los próximos días realizará un foro como parte de las actividades conmemorativas del 8 de marzo en la UES.