El decano de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES), PhD. Raúl Azcúnaga, fue el invitado del programa de entrevista radial "Micrófono Abierto", producido y transmitido por YSUES Radio, medio de información de la Alma Máter, este 7 de marzo.

Entre los temas que figuraron durante la entrevista destacaron la visita oficial que realizó junto al señor rector de la UES, Msc. Roger Arias y el Secretario General, Lic. Cristóbal Hernán Ríos al Congreso de Pedagogía en La Habana, Cuba; la apertura del Centro Universitario de Ahuachapán; actividades próximas a realizarse en la FMOcc y sobre su libro “Atlas Lingüístico pluridimensional de El Salvador (ALPES): Nivel Fonético”.

UES llega a Ahuchapán con Centro Universitario

“El viaje que realizamos con las autoridades de la UES a la capital cubana fue para formar parte del Congreso de Pedagogía, pero sobre todo, reunirnos con autoridades de diferentes universidades para entablar una relación académica estratégica entre nuestra casa de estudios y las instituciones educativas que tomaron a bien recibirnos”, expresó el PhD. Azcúnaga.

Doctorado en Ciencias de la Educación de la UES tendrá doble titulación

Por otra parte, dijo que en el Centro Universitario de Ahuachapán “actualmente se encuentran matriculados 420 estudiantes en planes educativos especializados; pero este proyecto, es la materialización del sueño académico que tuvimos como facultad para responder a las necesidades educativas de los ahuachapanecos”.

Para finalizar, con respecto a su libro ALPES, manifestó que hay un enorme vacío en los estudios del español salvadoreño, pero espera que esta publicación sirva de motivación a otros investigadores para profundizar en la temática.