Personal de la Dirección de Tecnologías (DTI) de la Universidad de El Salvador, se reunió el pasado 28 de febrero, con delgados de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, con quienes compartieron el diseño de la infraestructura tecnológica desplegada por la UES para la atención masiva de usuarios en las diferentes plataformas de servicios con los que cuenta la institución.

Según Damian Morales, jefe de la Unidad de Tecnologías de la UES, durante la reunión se abordaron aspectos relacionados con el desarrollo tecnológico de la universidad y la utilización de Clúster de Alta Disponibilidad y Alto Desempeño.

El Clúster de Alta Disponibilidad, es un conjunto de dos o más máquinas que se caracterizan por mantener una serie de servicios compartidos y por estar constantemente monitorizándose entre sí; mientras un clúster de alto rendimiento es un conjunto de ordenadores que está diseñado para dar altas prestaciones en cuanto a capacidad de cálculo.

 El personal del Ministerio de Hacienda se mostró interesado en implementar la experiencia de la Universidad en este tema, considerando que la UES ha logrado este desarrollo tecnológico mediante el uso de tecnologías Open Source (código abierto), sin limitantes de licencias o contratos.

 Uno de los aspectos más importantes del diseño implementado por la UES es la posibilidad de crecer de manera flexible en cada uno de los Clúster para incrementar las capacidades de atención de usuarios y de conexiones simultáneas; así como retirar equipos que formen parte de los nodos de un clúster para realizar mantenimiento, sin la necesidad de interrumpir el servicio.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault