La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador (UES), ha adquirido un compromiso académico histórico con el país, a fin de contribuir al desarrollo económico, social, innovador y ambiental, por medio de la formación de sus profesionales y particularmente por medio de sus programas de posgrado.

La oferta académica, en el área de posgrado, abarca cinco maestrías y un doctorado: Maestría en Administración Financiera, Maestría en Economía para el Desarrollo, Maestría en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Maestría en Consultoría Empresarial, Maestría en Políticas Públicas y el estudio más reciente, el Doctorado en Ciencias Económicas, inaugurado en el año 2018.

El MSc. Juan Vicente Alvarado Rodríguez, director de la Maestría en Administración Financiera, reafirmó que, en términos generales, la visión es dotar a los profesionales con competencias vinculadas al desarrollo económico y social, no solamente en el sector público, sino también en el sector privado.

Por otra parte, también se busca quitar el estigma que las empresas, como tal, son netamente de carácter mercantilista, “porque definitivamente no es así”, esto debido a que los ámbitos de acción son hacia toda la estructura del aparato productivo, consideró.

Con los estudios de posgrado la Facultad busca ampliar las oportunidades de los graduados, en todas las disciplinas de las Ciencias Económicas y afines. Al mismo tiempo, brindar una respuesta adecuada a los desafíos que enfrentan los gobiernos y las sociedades en el área económica.

Por medio de los estudios de posgrado se busca involucrar tanto a docentes como a estudiantes, en los problemas económicos de El Salvador y Centroamérica, dotándoles de excelentes bases teóricas, que den sustento a las decisiones de planificación y políticas económicas para los países de la región.