Estudiantes y docentes de la Escuela de Biología de la Universidad de El Salvador (UES), participan en el X Congreso Latinoamericano de Paleontología, el cual se desarrolla en el país del 4 al 8 de febrero en el Museo de Historia Natural de El Salvador y cuenta con la participación de reconocidos paleontólogos internacionales.

Por medio de la paleontología se puede conocer cómo ha venido desarrollándose la vida en el planeta, a través del tiempo. Esta rama de la ciencia se encarga de estudiar la relación de la química, la física y la biología en el desarrollo de la vida, para “determinar qué es lo que tuvimos hace mucho tiempo y los cambios a través de la evolución”, explicó la Maestra Ana Marta Cetino, directora de la Escuela de Biología de la UES y miembro del comité organizador del congreso.

En el congreso, que durará cinco días, también participan como ponentes docentes de la Escuela de Biología de la UES. La Maestra Olga Lidia Tejada expondrá el tema “Determinación de las algas fósiles encontradas en el sitio paleontológico La Gallina, Departamento de San Miguel, El Salvador”, por citar un tema.

Este congreso es muy importante porque permite ampliar el conocimiento en el área de paleontología y la relación que guarda con la biología, una relación muy importante porque todo el registro de la evolución que tienen los organismos, tiene que ver mucho con la adaptación al entorno, en tal sentido, participar en el congreso permitirá a los docentes y estudiantes tener una visión más amplia de esta ciencia, agregó Cetino.

Eunice Echeverría, Directora del Museo de Historia Natural de El Salvador, del Ministerio de Cultura y Organizadora del congreso, destacó que este evento es trascendental, porque, por primera vez, un grupo de especialistas en paleontología se reúne en Centro América, siendo El Salvador sede del encuentro.

El congreso acoge a representantes de catorce países de Latinoamérica, Estados Unidos y España. “Tenemos más de cincuenta personas especialistas participando y se suman estudiantes tanto de El Salvador como de Latinoamérica”, interesados en conocer más de esta ciencia, resaltó Echeverría.

 

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault