La Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador, UES, por medio de la Escuela de Posgrado, se coloca a la vanguardia en la región al inaugurar la primera edición del “Diplomado FACE-ROTH WILLIAMS CENTER”, único en Centro América, el cual dio inicio este 1 de febrero y será impartido por especialistas chilenos.

El objetivo del diplomado es que los participantes aprendan los fundamentos teóricos y la aplicación clínica de la filosofía “FACE-ROTH WILLIAMS CENTER”, en temas como: Estética dentaria y facial óptima, Oclusión funcional y salud articular y Salud periodontal, principalmente.

El curso consta de ocho módulos, que serán impartidos durante tres años por los ortodoncistas chilenos, el Dr. Jorge Ayala Puente, Dr. Gonzalo Gutiérrez Álvarez y el Dr. Mariano Rocabado.

“Con esto estamos dando un salto más”, en cuanto a especializaciones odontológicas, a parte de otros programas que administra la Escuela de Posgrado de la Facultad de Odontología, comentó el Decano de la Facultad, Dr. Guillermo Aguirre. Debido a los altos costos, “nuestros egresados difícilmente pueden costearse estudios en el extranjero… es muy poco el número que tiene esa opción”, de ahí la importancia de estos estudios, añadió.

Los 28 participantes del diplomado son especialistas en ortodoncia, en su mayoría salvadoreños, pero también lo reciben profesionales de Guatemala y Honduras, informó el Dr. Miguel Arévalo, Director de la Escuela de Posgrado de esta facultad.

Otro avance importante para la Facultad de Odontología de la UES, lo representa la implementación de la “Maestría en Odontopediatría”, la cual será inaugurada en el mes de marzo en esta facultad.

 

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault