La Comisión de Salud y Medio Ambiente de la Asamblea General Universitaria, AGU, se reunió este 31 de enero con las autoridades de las diferentes facultades, para presentar los avances del “Primer Congreso Internacional de Salud y Medio Ambiente: hacia una Universidad saludable”, el cual se llevará a cabo el próximo mes de abril.

El congreso busca, primordialmente, el intercambio académico y la obtención de insumos para la elaboración de planes de acción operativos en temas de salud y medio ambiente y abonará, además, a la creación de la política de medio ambiente de la Universidad de El Salvador, UES.

A la reunión preparatoria fueron invitados los decanos de las doce facultades y jefes de otras unidades administrativas de la Universidad de El salvador, quienes tendrán una participación fundamental en la organización del evento, comentó la Coordinadora de la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la AGU, Ing. Xenia de Zas.

Con la realización del congreso se espera avanzar a una universidad consiente y conocedora de los temas medioambientales y más participativa en las diferentes actividades orientadas al desarrollo de la Universidad Saludable, expresó la coordinadora.

El congreso está proyectado para realizarse del 8 al 12 de abril de este año y se espera que en él participen reconocidos panelistas de países como México y Costa Rica, entre otros, comentó de Zas.

Las temáticas a desarrollar girarán en torno a tópicos como Cambio Climático, Agua y manejo sostenible, Evaluación de riesgos y desastres, Sostenibilidad alimentaria y Agricultura libre de tóxicos, entre otros no menos importantes.