La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas sentadas y personas de pie

Gracias a la gestión con una empresa japonesa, estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) podrán participar en un curso de Programación de Juegos 3D para la Unidad, acuerdo tomado en una reunión sostenida el 30 de enero en la sala de rectoría de la Universidad de El Salvador (UES).

Del encuentro participaron, el rector de la UES, Maestro Roger Arias, el decano de la FIA, Ing. Francisco Alarcón, el secretario de la facultad, Ing. Julio Portillo, el director de la Escuela de Ingeniería en Sistema Informáticos, Ing. José María Sánchez, junto a los administradores de AI Teach U, Norio Ichihashi y Kenichi Kainuma.

El objetivo del curso es desarrollar habilidades de programación utilizando el entorno de software de un motor de juego y su lenguaje de scripting, conceptos 3D para juegos, modelado y programación. Se formará en roles necesarios en el equipo de desarrollo software, creación contrastada de modelos de objetos 3D originales para el mundo del juego con la incorporación de modelos genéricos creados previamente.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

El rector Arias dijo a los visitantes que “estamos en la buena disposición de articular esfuerzos en aras de la construcción de un mejor país”.

Del mismo AI Teach U ofrecerá prácticas profesionales para estudiantes en: Diseño de Ilustración 2D, para los que hay 10 plazas disponibles, Internado de Animación en 3D para Maya, otras 10 posibilidades hábiles, y un interno de codificación en Unity 3D C #.

Los que quieran participar de este proyecto deben estar familiarizados con Matemática Básica para comprender la razón detrás de la obtención de fórmulas para la mayoría de algoritmos de aprendizaje profundo, en específico, conceptos de matrices, calculo y teoría de la probabilidad; además conocer sobre Programación, ejercicios que se ejecutarán en Python en los cuadernos de Júpiter.

El decano Alarcón dejó claro que se sostendrán varias reuniones con un grupo de trabajo de expertos de ambas partes. “solo fala establecer fecha de trabajo y analizar la propuesta del curso planteaba y puede ser que nosotros tengamos otras necesidades de formación así que les avisaremos si podemos ampliar este proceso de intercambio de conocimientos”, precisó.

Finalmente, Arias agradeció el apoyo de los extranjeros a la formación y el desarrollo de la UES. “Este proyecto puede transitar a un diplomado para acreditar el conocimiento de nuestros estudiantes y esto les permitirá poder emplearse posteriormente”, consideró.

En sus redes sociales, el rector redactó: “en nombre del máximo centro de educación superior del país, quiero agradecer a Norio Ichihashi y Kenichi Kainuma por este apoyo desinteresado y lleno de solidaridad. ¡Qué gusto conocer personas interesadas en compartir conocimiento para el desarrollo de una nación hermana!”.

Kainuma explicó en un entrevista que “estamos para eliminar las barreras del inglés en niños pequeños, por eso hemos venido a esta universidad y que aprendan por medio de dibujo 3D, conocimientos en inteligencia artificial”, para esto se capacitará a expertos para impulsar esta área en el país.

El japonés comentó que es importante aportar el desarrollo académico y científico de la única universidad pública del país y animar a los jóvenes de bajos recursos a salir adelante.