Imprimir

El Rector de la Universidad de El Salvador, Maestro Roger Arias, aseguró el martes 29 de enero que “independientemente quien logre ganar que quien llegue reconozca que esta universidad ha hecho un aporte sustantivo a la sociedad salvadoreña y que siga dando aportes”.

Declaraciones de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo 3 de febrero. El economista explicó que, en los últimos años, aunque se ha aumentado el presupuesto de la Alma Mater, este refuerzo solo ha servido para cubrir déficit en las finanzas, como el aumento del aporte patronal de los trabajadores del fondo de pensiones.

Y déficits en servicios básicos de la casa de estudios, que con anteriores presupuestos alcanzaban hasta octubre, quedando sin fondos para pagar agua, luz, conectividad en noviembre y diciembre.

De acuerdo a Arias, el incremento no ha aumentado en relación al aumento de la población universitaria, “Esta universidad ha tenido un crecimiento vertiginoso, ahora tenemos 65 mil estudiantes, en cambio el presupuesto de la UES ha crecido lento y con dolor”, calificó.

Finalmente, el rector indicó que el nuevo gobierno se interese por impulsar el déficit de la Alma Mater sino también las tres funciones: docencia, proyección social e investigación.

Esta entrevista fue proyectada en Noticiero Hechos de Canal 12:

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s