La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador, UES, promueve tres estudios de maestrías para este 2019: “Manejo integral de cuencas”, “Gestión integral del agua” y “Agricultura sostenible”.

Formar capacidades en el tema del agua es fundamental para promover el desarrollo del país, señaló el Ing. Mario Orellana, Director de la Escuela de Posgrado de la facultad, al mismo tiempo que lamentó que en el país se hable mucho de la crisis del recurso hídrico, “pero en la práctica no se están formando capacidades”.

Para resolver los problemas relacionados al recurso agua, es necesario socializar la problemática y sensibilizar a la población en el tema, subrayó Orellana.

En cuanto a la maestría en Agricultura sostenible, se busca capacitar en temas de seguridad alimentaria y medio ambiente, entre otros temas igualmente importantes, argumentó. Otro estudio que se está proyectando es la “Maestría en Geología”, la cual se desarrollará con el apoyo del gobierno italiano, por medio de dos universidades de ese país.

El Ing. Orellana también informó que se espera implementar una nueva edición del Doctorado en Biología Molecular para este 2019. “Nos interesa el tema del agua, el tema de seguridad alimentaria y el tema de riesgos”, precisó el Director de la Escuela de Posgrado.