Con el objeto de dar continuidad a la proyección social en la Laguna, uno de los territorios donde se ha venido ejecutando un trabajo articulado y multidisciplinario por parte de la Universidad de El Salvador, se realizó este 28 de enero una reunión entre el secretario de Proyección Social Carlos Eduardo Arias Mejía, el director del Instituto de Formación y Recursos Pedagógicos Carlos Ardón, la técnico de proyección social Yolanda de Solórzano, con al Alcalde Municipal Ulises Santos, quien estuvo acompañado por la encargada de la Unidad de la Mujer Yamileth de Galdámez y el Secretario Óscar Calles.

En la jornada como principales temas se presentó parte de la estructura de la carta de entendimiento, que se suscribirá entre UES-Laguna, con esta se plantean los vínculos de cooperación y las diversas acciones para la prolongación de proyectos a cargo de cátedras, docentes investigadores, servicio social y procesos de grado.

También vieron avances del levantamiento de un diagnóstico en el que participará la comunidad. Con los resultados de esta herramienta los esfuerzos de ambas entidades estarán más focalizados.

En esta zona la Universidad de El Salvador ha tenido incidencia desde 2017, a través de proyectos como (resiliencia comunitaria ante desastres, cocimientos y actitudes sobre reciclaje, identificación del patrimonio cultural local del Municipio la Laguna e investigación sobre abastecimiento de agua potable, disposición sanitaria de aguas servidas y tratamiento sanitario de residuos sólidos, entre otros), mediante la organización y apoyo de la Secretaría de Proyección Social y Unidades de Proyección Social.

 

 

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault